Técnico en CONTROL DE CALIDAD

Certificado Digital con QR

Técnico en CONTROL DE CALIDAD

Las carreras técnicas del ITAEM, permiten a quienes las cursan, la posibilidad de obtener un grado educativo intermedio, mediante planes y programas académicos de vanguardia que por su contenido satisfagan los requerimientos de los sectores productivos, cuya área el estudiante técnico haya decidido cursar. Con solo ingresar al campus virtual, tomar 1 hora diaria y apoyo de un tutor académico por medio de chat en línea, deberás cursar el programa educativo correspondiente y concluirlo para poder recibir el certificado con sello digital.

Objetivo


Esta carrera aportará al perfil del Técnico en Control de Calidad tiene como objetivo principal formar Profesionales Técnicos que desarrollen capacidades de competencia en el desempeño de actividades relacionadas con la supervisión, capaces de incursionar en labores de análisis e interpretación de diferente información, identificando y diagnosticando posibles problemas de producción, todo esto con el fin de tomar decisiones justificadas por la aplicación de herramientas estadísticas de calidad lo cual a su vez permitirá el aseguramiento de estándares específicos para cada proceso y producto.



El programa es totalmente en línea, compatible con dispositivos móviles, se complementa con videos, documentación, actividades, foros, bolsa de trabajo, exámenes y cuestionarios, con un tutor en línea que le apoyará en las dudas que usted tenga.

El horario es libre, usted elige la hora de ingreso que más le acomode, la plataforma está disponible las 24 hrs, los 365 días del año, se le recomienda estudiar una hora diaria para que pueda concluir en la duración indicada.

Tenemos Bolsa de Trabajo, un convenio para egresados creado para favorecer la interacción de ITAEM con los responsables del reclutamiento de personal de las organizaciones de distintas empresas que dan oportunidades a egresados sin experiencia.

Buscaempleo.mx es una bolsa de trabajo nueva e innovadora que ofrece las mejores ofertas de empleo a nivel nacional.

Acreditaciones


Equivalencia de títulos:

      Certificado Técnico en Control de Calidad.
      Certificado (ITAEM) digital o en impreso.
      Validez Curricular en Empresas.
      Clave única de validación de certificado en ITAEM desde el Portal Web en la opción "Verificar Certificado", podrá ser consultado por empresas.

Perfil del egresado


Trabajar en: Empresas tanto públicas y privadas como:

    • Auditor interno de calidad.
    • Supervisor de calidad.
    • Coordinador de sistema de gestión (calidad, medioambiente, seguridad y salud ocupacional).
    • Coordinador de la implementación de procesos de la organización.
    • Coordinador de mejora continua.
    • Analista de gestión de calidad

    Tenemos Bolsa de Trabajo, un convenio para egresados creado para favorecer la interacción de ITAEM con los responsables del reclutamiento de personal de las organizaciones de distintas empresas que dan oportunidades a egresados sin experiencia.

    Seguir estudiando:

        Cursos de especialización profesional.
        Otro ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer con validaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.

Plan de Estudios

De click en la pestaña de cada Asignatura/Módulo para visualizar los temas del programa educativo.

  •         1 .1 Concepto de calidad.
  •         1 .2 Objetivos de la calidad.
  •         1 .3 Actividad I
  •         1 .4 La calidad y su evolución.
  •         1 .5 ¿Por qué es importante la calidad?
  •         1 .6 Actividad II
  •         1 .7 Inversión en la calidad.
  •         1 .8 La calidad como función transversal.
  •         1 .9 Actividad III
  •         1 .10 Aportaciones destacables de expertos en calidad.
  •         1 .11 El cliente.
  •         1 .12 Actividad IV
  •         1 .13 Necesidades del cliente y categorías de la calidad.
  •         1 .14 Satisfacción y opinión del cliente.
  •         1 .15 Actividad V
  •         2 .1 Evolución histórica del concepto de calidad.
  •         2 .2 Actividad I
  •         2 .3 Concepto actual de calidad. La calidad total.
  •         2 .4 Contexto de la organización.
  •         2 .5 Actividad II
  •         2 .6 Liderazgo.
  •         2 .7 Planificar.
  •         2 .8 Soporte.
  •         2 .9 Actividad III
  •         2 .10 Operación. Parte 1.
  •         2 .11 Operación. Parte 2.
  •         2 .12 Actividad IV
  •         2 .13 Evaluación del desempeño.
  •         2 .14 Implantación de un sistema de gestión de calidad.
  •         2 .15 Actividad V
  •         2 .16 Herramientas de la calidad.
  •         2 .17 Actividad VI
  •         2 .18 Benchmarking.
  •         2 .19 Empowerment.
  •         2 .20 Actividad VII
  •         2 .21 Costes de calidad y de no calidad.
  •         2 .22 Actividad Final.
  •         3 .1 La visión de la empresa y del cliente.
  •         3 .2 Las 7 herramientas para la mejora continua.
  •         3 .3 Actividad I
  •         3 .4 Definición y características principales de AMFE.
  •         3 .5 Técnicas estadísticas de control de procesos.
  •         3 .6 Actividad II
  •         3 .7 Distribuciones de probabilidad.
  •         3 .8 Gráficos de control.
  •         3 .9 Actividad III
  •         3 .10 Descripción del modelo EFQM.
  •         3 .11 Evaluación de los Agentes.
  •         3 .12 Actividad IV
  •         3 .13 Método REDER.
  •         3 .14 Peso de los criterios.
  •         3 .15 Actividad V
  •         3 .16 Excelencia sostenida.
  •         3 .17 Conceptos fundamentales de la excelencia.
  •         3 .18 Calidad, calidad total y excelencia.
  •         3 .19 Cultura del cambio.
  •         3 .20 Actividad V
  •         3 .21 Naturaleza del cambio en la cultura organizacional.
  •         3 .22 Implicaciones del cambio de la cultura.
  •         3 .23 Actividad VI
  •         4 .1 ¿Qué es la Norma ISO 9001?
  •         4 .2 Introducción de la Norma ISO 9001-2015.
  •         4 .3 Actividad I
  •         4 .4 Beneficios de la Norma ISO 9001.
  •         4 .5 Elementos más relevantes de la Norma ISO 9001.
  •         4 .6 Actividad II
  •         4 .7 Alcance y Términos de la ISO 9001.
  •         4 .8 Documentación de la Norma ISO 9001.
  •         4 .9 Evaluación I
  •         4 .10 Mitos de ISO 9001.
  •         4 .11 La mejora continua recogida en la Norma ISO 9001.
  •         4 .12 Actividad III
  •         4 .13 Aplicación de la norma ISO 9001.
  •         4 .14 La Dirección de la empresa.
  •         4 .15 Actividad IV
  •         4 .16 Infraestructuras de la empresa.
  •         4 .17 Contexto de la Organización.
  •         4 .18 Actividad V
  •         4 .19 Beneficio de un Sistema de Calidad.
  •         4 .20 Actividad VI
  •         5 .1 Origen de Six Sigma.
  •         5 .2 La Métrica de Six Sigma.
  •         5 .3 Actividad I
  •         5 .4 Metodología de Six Sigma.
  •         5 .5 Caja de herramientas de Six Sigma.
  •         5 .6 Actividad II
  •         5 .7 Beneficios de Six Sigma.
  •         5 .8 Los principios de Six Sigma.
  •         5 .9 Evaluación I
  •         5 .10 Estructura humana de Six Sigma.
  •         5 .11 Metodología para definir un proyecto Six Sigma.
  •         5 .12 Actividad III
  •         5 .13 Identificar las necesidades del cliente.
  •         5 .14 Actividad IV
  •         5 .15 Las 7 herramientas para el control de calidad.
  •         5 .16 Importancia de las Mediciones en Six Sigma.
  •         5 .17 Actividad V

Requisitos


Puedes acceder a tu clase muestra gratis, solo registrate y ten encuenta los siguientes requisitos:

      Certificado de Secundaria o Bachillerato.
      Capacidad de aprender.

Formación de Competencias


El alumno obtendrá:

  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Capacidad de organizar y planificar.
  • Conocimientos generales básicos.
  • Habilidades de gestión de formación (habilidad para buscar y analizar información proveniente de fuentes diversas.
  • Capacidad crítica y autocrítica.
  • Habilidades de investigación.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.