Técnico en ENSEÑANZA ONLINE

Certificado Digital con QR

Técnico en ENSEÑANZA ONLINE

Las carreras técnicas del ITAEM, permiten a quienes las cursan, la posibilidad de obtener un grado educativo intermedio, mediante planes y programas académicos de vanguardia que por su contenido satisfagan los requerimientos de los sectores productivos, cuya área el estudiante técnico haya decidido cursar. Con solo ingresar al campus virtual, tomar 1 hora diaria y apoyo de un tutor académico por medio de chat en línea, deberás cursar el programa educativo correspondiente y concluirlo para poder recibir el certificado con sello digital.

Objetivo


Esta carrera aportará al perfil del Técnico en Enseñanza Online , la capacidad en el dominio de métodos y técnicas modernas para la enseñanza virtual, Así como aplicar creativamente sus conocimientos en las tecnologías de información para la construcción de materiales y diseño de las clases para resolver problemas y satisfacer necesidades educativas en los diversos campos.

Esta carrera contiene contribuirá a elevar la calidad de la educación a través de la implementación de conocimientos actualizados desde un enfoque comunicativo para la enseñanza online.



El programa es totalmente en línea, compatible con dispositivos móviles, se complementa con videos, documentación, actividades, foros, bolsa de trabajo, exámenes y cuestionarios, con un tutor en línea que le apoyará en las dudas que usted tenga.

El horario es libre, usted elige la hora de ingreso que más le acomode, la plataforma está disponible las 24 hrs, los 365 días del año, se le recomienda estudiar una hora diaria para que pueda concluir en la duración indicada.

Tenemos Bolsa de Trabajo, un convenio para egresados creado para favorecer la interacción de ITAEM con los responsables del reclutamiento de personal de las organizaciones de distintas empresas que dan oportunidades a egresados sin experiencia.

Buscaempleo.mx es una bolsa de trabajo nueva e innovadora que ofrece las mejores ofertas de empleo a nivel nacional.

Acreditaciones


Equivalencia de títulos:

  • Certificado Técnico en Enseñanza Online.
  • Certificado (ITAEM) digital o en impreso.
  • Validez Curricular en Empresas.
      Clave única de validación de certificado en ITAEM desde el Portal Web en la opción "Verificar Certificado", podrá ser consultado por empresas.
Las empresas nos avalan y nos respaldan.

Perfil del egresado


Los egresados podrán transferir su experiencia y la puesta en práctica de sus investigaciones a instituciones educativas en cualquier nivel, aplicando su conocimiento en la identificación y solución de problemas para la mejora de la calidad de los servicios educativos, elaborando estrategias apropiadas, usando metodologías actualizadas y un soporte teórico de vanguardia, de acuerdo a corrientes de investigación reconocidas nacional e internacionalmente en el ámbito de la Educación Virtual, a fin de contribuir con la innovación y el desarrollo tecnológico del país, a través de una educación pertinente y sustentable.

Trabajar en: Empresas tanto públicas y privadas como:

  • Capacitador.
  • Tutor académico.
  • Tutor en línea
  • Apoyo a docencia online.
  • Educomunicador online.
  • E-learning Manager.


Tenemos Bolsa de Trabajo, un convenio para egresados creado para favorecer la interacción de ITAEM con los responsables del reclutamiento de personal de las organizaciones de distintas empresas que dan oportunidades a egresados sin experiencia.


Seguir estudiando:

  • Cursos de especialización profesional.
  • Otro ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer con validaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades
  • Preparación de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato (únicamente las asignaturas troncales)

Plan de Estudios

De click en la pestaña de cada Asignatura/Módulo para visualizar los temas del programa educativo.

  •         1 .1 Historia General de la educación.
  •         1 .2 Actividad I
  •         1 .3 Teoría del aprendizaje.
  •         1 .4 Teoría del conocimiento.
  •         1 .5 Actividad II
  •         1 .6 Conceptos de la educación virtual.
  •         1 .7 Estrategias de la educación virtual.
  •         1 .8 Actividad III
  •         1 .9 Aprendizaje basado en competencias.
  •         1 .10 Actividad IV
  •         1 .11 Competencias pedagógicas.
  •         1 .12 Competencias comunicativas.
  •         1 .13 Actividad V
  •         1 .14 Métodos de enseñanza y aprendizaje online.
  •         1 .15 Modelos de diseño instruccional.
  •         1 .16 Actividad VI
  •         1 .17 Aprendizaje basado en proyectos.
  •         1 .18 Actividad VII
  •         2 .1 Estructura curricular de un plan de estudios.
  •         2 .2 Actividad I
  •         2 .3 Campo de trabajo.
  •         2 .4 Actividad II
  •         2 .5 Duración y organización de un plan de estudios.
  •         2 .6 Listado de unidades de conocimiento.
  •         2 .7 Actividad III
  •         2 .8 Mapa curricular (características).
  •         2 .9 Mapa curricular (estructura y partes).
  •         2 .10 Actividad IV
  •         2 .11 Construcción de contenidos digitales.
  •         2 .12 Pasos para crear tus contenidos digitales.
  •         2 .13 Actividad V
  •         2 .14 Evaluaciones y actividades ¿Qué son?, ¿Para que sirven?
  •         2 .15 Actividad VI
  •         2 .16 Herramientas útiles para elaboración de evaluaciones y/o actividades.
  •         2 .17 Actividad VII
  •         3 .1 ¿Qué es la educación a distancia?
  •         3 .2 Primer antecedente, la educación a distancia.
  •         3 .3 Actividad I
  •         3 .4 Educación a distancia y nuevas tecnologías.
  •         3 .5 Medios de uso común en la educación a distancia.
  •         3 .6 Actividad II
  •         3 .7 Plataformas virtuales y los entornos de comunicación.
  •         3 .8 Actividad III
  •         3 .9 Clasificación de las plataformas E-learning.
  •         3 .10 Herramientas de comunicación en un plataforma.
  •         3 .11 Actividad IV
  •         3 .12 ¿Qué es un plan de estudios?
  •         3 .13 Como realizar un plan de estudios.
  •         3 .14 Actividad V
  •         3 .15 Tipos de planes de estudio.
  •         3 .16 Actividad VI
  •         3 .17 Medios para evaluar a distancia o en línea.
  •         3 .18 Herramientas digitales para evaluar a distancia.
  •         3 .19 Actividad VII
  •         3 .20 La importancia de la retroalimentación.
  •         4 .1 Definición.
  •         4 .2 Aspectos generales del E-learning.
  •         4 .3 Actividad I
  •         4 .4 Posibilidades del E-learning.
  •         4 .5 Actividad II
  •         4 .6 Características, tipos y plataformas E-learning más utilizadas.
  •         4 .7 Actividad III
  •         4 .8 Beneficios de las plataformas E-learning.
  •         4 .9 Actividad IV
  •         4 .10 La actitud de los docentes hacia las TIC´s.
  •         4 .11 Actividad V
  •         4 .12 Tutor en línea o Educomunicador.
  •         4 .13 Actividad VI
  •         5 .1 Meet.
  •         5 .2 Actividad I
  •         5 .3 Teams.
  •         5 .4 Actividad II
  •         5 .5 Moodle.
  •         5 .6 Actividad III
  •         5 .7 Actividad IV
  •         5 .8 Skype.
  •         5 .9 Actividad V
  •         5 .10 Edmodo.
  •         5 .11 Actividad VI
  •         5 .12 Udemy.
  •         5 .13 Actividad VII
  •         5 .14 Actividad VIII
  •         5 .15 Sakai.
  •         5 .16 Actividad IX
  •         5 .17 WebRoom.
  •         5 .18 Actividad X
  •         5 .19 OpenSWAD.
  •         5 .20 Actividad XI
  •         5 .21 Actividad XII
  •         5 .22 Teachstars.
  •         5 .23 Actividad XIII
  •         5 .24 Ventajas y desventajas de la educación virtual y presencial.
  •         5 .25 Actividad XIV
  •         5 .26 Actividad XV

Requisitos


Puedes acceder a tu clase muestra gratis, solo regístrate y ten en cuenta los siguientes requisitos:

      Certificado de Secundaria o Bachillerato.
      Capacidad de aprender.

Formación de Competencias


El alumno obtendrá:

      Capacidad de análisis y síntesis.
      Capacidad de organizar y planificar.
      Conocimientos generales básicos.
      Conocimiento de la herramienta
      Capacidad crítica y autocrítica.
      Comunicación de documentos electrónicos, hojas de cálculo y presentaciones.
        Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.