Técnico en INGENIERIA DE SOFTWARE

Certificado Digital con QR

Técnico en INGENIERIA DE SOFTWARE

Las carreras técnicas del ITAEM, permiten a quienes las cursan, la posibilidad de obtener un grado educativo intermedio, mediante planes y programas académicos de vanguardia que por su contenido satisfagan los requerimientos de los sectores productivos, cuya área el estudiante técnico haya decidido cursar. Con solo ingresar al campus virtual, tomar 1 hora diaria y apoyo de un tutor académico por medio de chat en línea, deberás cursar el programa educativo correspondiente y concluirlo para poder recibir el certificado con sello digital.

Objetivo


Esta carrera aportará al perfil del Técnico en Ingeniería de Software, habilidades que le ayudarán a analizar, diseñar, crear y probar los sistemas informáticos aprendiendo lenguajes de programación,estructura de datos y algoritmos, con el objetivo de satisfacer las necesidades de un cliente o para resolver un problema tecnológico o de carácter informático.

Diseño de programas informáticos adaptados a las necesidades y exigencias de los clientes. Solucionar problemas de programación. Estar presente en todas las fases del ciclo de vida de un producto. Contabilizar los costes de un proyecto y evaluar los tiempos de desarrollo



El programa es totalmente en línea, compatible con dispositivos móviles, se complementa con videos, documentación, actividades, foros, bolsa de trabajo, exámenes y cuestionarios, con un tutor en línea que le apoyará en las dudas que usted tenga.

El horario es libre, usted elige la hora de ingreso que más le acomode, la plataforma está disponible las 24 hrs, los 365 días del año, se le recomienda estudiar una hora diaria para que pueda concluir en la duración indicada.

Tenemos Bolsa de Trabajo, un convenio para egresados creado para favorecer la interacción de ITAEM con los responsables del reclutamiento de personal de las organizaciones de distintas empresas que dan oportunidades a egresados sin experiencia.

Buscaempleo.mx es una bolsa de trabajo nueva e innovadora que ofrece las mejores ofertas de empleo a nivel nacional.

Acreditaciones


Equivalencia de títulos:

      Certificado TECNICO en Ingeniería de Software.
      Certificado (ITAEM) digital o impreso.
      Validez Curricular en Empresas.
      Clave única de validación de certificado en ITAEM desde el Portal Web en la opción "Verificar Certificado", podrá ser consultado por empresas.
Las empresas nos avalan y nos respaldan.

Perfil del egresado


Trabajar en: Empresas tanto públicas y privadas como:

      Auxiliar de Consultor relacionado con tecnologías (TI).
      Diseñador de sitios web.
      Auxiliar en Especialista en integración y pruebas.
      Auxiliar en Gestoría de Programación.
      Auxiliar en proyecto web.
      Auxiliar de software y hardware.
      Auxiliar de proyectos I+D+I (Investigación+ Desarrollo + Innovación).

Tenemos Bolsa de Trabajo, un convenio para egresados creado para favorecer la interacción de ITAEM con los responsables del reclutamiento de personal de las organizaciones de distintas empresas que dan oportunidades a egresados sin experiencia.


Seguir estudiando:

      Cursos de especialización profesional.
      Otro ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer con validaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.

Plan de Estudios

De click en la pestaña de cada Asignatura/Módulo para visualizar los temas del programa educativo.

  •         1 .1 Conceptos básicos.
  •         1 .2 Fases de la Ingeniería de software.
  •         1 .3 Actividad I
  •         1 .4 Estructuras de Datos.
  •         1 .5 Metodologías de desarrollo de software.
  •         1 .6 Actividad II
  •         1 .7 Fundamentos de la Programación.
  •         1 .8 Análisis y Diseño de Algoritmos.
  •         1 .9 Actividad III
  •         1 .10 Revisión de especificación de requisitos.
  •         1 .11 Lenguajes para el desarrollo de software.
  •         1 .12 Actividad IV
  •         1 .13 Manejadores de bases de datos.
  •         1 .14 Construcción del sistema.
  •         1 .15 Actividad V
  •         1 .16 Actividad VI
  •         2 .1 Introducción a la programación.
  •         2 .2 ¿Qué necesito para programar?
  •         2 .3 Actividad I
  •         2 .4 Tipos de datos y variables.
  •         2 .5 ¿Variables y constantes?.
  •         2 .6 Actividad II
  •         2 .7 Reforzando variables y constantes.
  •         2 .8 Jerarquía de operaciones.
  •         2 .9 Actividad III
  •         2 .10 Diagrama de flujo.
  •         2 .11 Estructura condicional e iterativa.
  •         2 .12 Actividad IV
  •         2 .13 ¿Qué es un algoritmo?
  •         2 .14 Diseño de algoritmos.
  •         2 .15 Actividad V
  •         2 .16 Decisión y Algoritmo.
  •         2 .17 Diseño de pseudocodigo.
  •         2 .18 Evaluacion Final
  •         3 .1 Lenguaje de programación.
  •         3 .2 Entorno de Desarrollo integrado (IDE).
  •         3 .3 Actividad I
  •         3 .4 Identificadores y palabras clave en #C.
  •         3 .5 Tipos de datos en #C
  •         3 .6 Actividad II
  •         3 .7 Operadores de asignación y aritméticos.
  •         3 .8 Operadores lógicos y relacionales.
  •         3 .9 Actividad III
  •         3 .10 Arreglos y estructuras.
  •         3 .11 Sentencias de selección.
  •         3 .12 Actividad IV
  •         3 .13 Modificadores.
  •         3 .14 Implementación de métodos.
  •         3 .15 Actividad V
  •         3 .16 Uso de objetos.
  •         3 .17 Campos, propiedades y constructores.
  •         3 .18 Actividad VI
  •         3 .19 Clases estáticas.
  •         3 .20 Herencia de clases.
  •         3 .21 Actividad VII
  •         3 .22 Evaluación Final
  •         4 .1 Introducción a los sistemas de bases de datos.
  •         4 .2 Sistemas de bases de datos y sus aplicaciones.
  •         4 .3 Actividad I
  •         4 .4 Sistemas de bases de datos frente a los sistemas de archivos.
  •         4 .5 Arquitectura de los sistemas de bases de datos.
  •         4 .6 Actividad II
  •         4 .7 Conceptos básicos.
  •         4 .8 Modelo relacional.
  •         4 .9 Actividad III
  •         4 .10 Diagramas entidad-relación (ER).
  •         4 .11 Diseño de un esquema de base datos.
  •         4 .12 Actividad IV
  •         4 .13 Modelado de base de datos.
  •         4 .14 Diseño de esquemas relacionales de bases de datos.
  •         4 .15 Actividad V
  •         4 .16 Relaciones anidadas.
  •         4 .17 Tipos complejos.
  •         4 .18 Actividad VI
  •         4 .19 Herencia.
  •         4 .20 Tipos de referencia.
  •         4 .21 Actividad VII
  •         4 .22 Examen Final
  •         5 .1 Lenguaje SQL.
  •         5 .2 Tipos de datos en SQL.
  •         5 .3 Actividad I
  •         5 .4 Programación de base de datos.
  •         5 .5 Insertar y visualizar datos.
  •         5 .6 Actividad II
  •         5 .7 Estructura Básica (select, where, delete).
  •         5 .8 Funciones de agregación (group by, Having).
  •         5 .9 Actividad III
  •         5 .10 Primera forma normal.
  •         5 .11 Segunda forma normal.
  •         5 .12 Tercera forma normal.
  •         5 .13 Cuarta forma normal.
  •         5 .14 Actividad IV
  •         5 .15 Forma Normal boyce Codd.
  •         5 .16 Quinta forma normal.
  •         5 .17 Actividad V
  •         5 .18 Establecer restricciones.
  •         5 .19 Consultas sobre múltiples tablas.
  •         5 .20 Manipulación de la base de datos.
  •         5 .21 Actividad VI
  •         5 .22 Actividad VII
  •         6 .1 Introducción, historia y características.
  •         6 .2 Tags nuevos y obsoletos.
  •         6 .3 Actividad I
  •         6 .4 Doctype y estructura semántica de un documento HTML.
  •         6 .5 Herramientas de desarrollo.
  •         6 .6 Actividad II
  •         6 .7 Compatibilidad con navegadores y dispositivos móviles.
  •         6 .8 Crear una página web sencilla.
  •         6 .9 Actividad III
  •         6 .10 Trabajar con texto.
  •         6 .11 Hiperenlaces.
  •         6 .12 Actividad IV
  •         6 .13 Propiedades y cabecera del documento.
  •         6 .14 Insertar Imágenes y tablas.
  •         6 .15 Actividad V
  •         6 .16 Introducción y características de CSS.
  •         6 .17 Hojas de estilo CSS.
  •         6 .18 Actividad VI
  •         6 .19 Elementos Multimedia.
  •         6 .20 Programación Web básica.
  •         6 .21 Actividad VII
  •         6 .22 Programación Web Avanzada.
  •         6 .23 Administración y publicación de nuestro sitio web.
  •         6 .24 Evaluación Final

Requisitos


Puedes acceder cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

Formación de Competencias


El alumno obtendrá:

      Capacidad de análisis y síntesis.
      Capacidad de organizar y planificar.
      Conocimientos generales básicos.
      Capacidad crítica y autocrítica.
      Conocimiento de las herramientas.
        Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.